martes, 10 de mayo de 2011

Demandan en Guerrero dar celeridad a pesquisas sobre asesinato de activistas gays


Héctor Briseño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de mayo de 2011, p. 32
Acapulco, Gro., 9 de mayo. Miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y militantes del PRD exigieron este lunes, por separado, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dar celeridad a investigaciones sobre asesinatos, ante el temor de que queden impunes.
En el zócalo de Acapulco, integrantes del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transgénero, Transexual e Intersexual de Acapulco, Chilpancingo, Tecpan, Zihuatanejo y San Jerónimo, pidieron esclarecer los hechos sucedidos la madrugada del 4 de mayo en la capital del estado, en los que perdió la vida el activista Quetzalcóatl Leija Herrera, quien también era vocero de una campaña contra la homofobia desde el primero de diciembre pasado.
Manifestaron temor de que se dé carpetazo al asunto. Seremos vigilantes de la labor de la PGJE, de ser necesario pediremos apoyo a organizaciones nacionales y del extranjero. Los derechos humanos son incluyentes, sin importar raza, credo, color posición económica o preferencia sexual, dijo Alberto Serna Mogollón, presidente del colectivo. Agregó que entre 2010 y 2011 han ocurrido 17 crímenes por homofobia en Guerrero, más aquellos que no son denunciados pues muchos familiares sienten vergüenza.
Mientras, en la sede municipal del PRD, militantes perredistas exigieron castigo a los responsables de la agresión que sufrió el líder Guillermo Sánchez Nava la noche del 11 de enero pasado, durante las campañas por la gubernatura.
Aún esperamos un milagro para que se recupere mi padre, manifestó Raúl Sánchez Carrera, hijo del líder perredista, quien relató que Guillermo es atendido en casa de unos familiares en el Distrito Federal, pero es trasladado todos los días a un hospital privado para su tratamiento y rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario