lunes, 16 de mayo de 2011

Piden respeto a diversidad sexual

La protesta en la capital oaxaqueña fue pacífica. Foto: Luis Alberto Cruz Un grupo de homosexuales y lesbianas se manifestó frente a la catedral oaxaqueña para exigir respeto a la diversidad sexual y pedir alto a la homofobia practicada por la Iglesia católica
La manifestación fue causada por las declaraciones del arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, en relación con la diversidad sexual, lo que generó que 50 colectivos y organizaciones civiles presentaran una queja de oficio en la Comisión Nacional de Prevención a la Discriminación (Conapred) contra el prelado.
Chávez Botello dijo que “ninguna mujer u hombre limpio y honesto le gustaría ser lesbiana u homosexual”.
La manifestación frente a la sede religiosa fue pacífica; sus pancartas señalaban “Todos somos México, todos somos Oaxaca, ser homosexual no es deshonesto, el abuso sexual sí”. En tanto, Chávez Botello, respondió al ataque en su contra y dijo que fue malinterpretado por sus detractores.
Por otra parte, el cardenal de Nuevo León Francisco Robles Ortega señaló que es necesario tomar medidas importantes a nivel educativo y familiar para fomentar el respeto a la pluralidad de ideas y a la dignidad de las personas, como un intento para bajar las altas cifras de discriminación que hay en Nuevo León.
Oaxaca/Monterrey • Óscar Rodríguez y Daniel Mendoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario