martes, 10 de mayo de 2011

Madres diversas piden en su día dar fin a la homofobia

En un acto en el Monumento a la Madre, Diana Sánchez Barrios, comisionada de Diversidad Sexual del PRD, señaló que a pesar de los avances legales en el DF, las familias encabezadas por homosexuales, lesbianas o transexuales aún no son reconocidas plenamente por la sociedad.
Fernando Camacho Servín
Publicado: 10/05/2011 13:26

México, DF. A pesar de los recientes avances legales en el Distrito Federal, las familias encabezadas por homosexuales, lesbianas o transexuales aún no son reconocidas plenamente por la sociedad, y en esa medida no se ha logrado del todo la visibilización de otras formas de ejercer la maternidad.
Así lo afirmó Diana Sánchez Barrios, comisionada de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien encabezó un acto en el Monumento a la Madre, en el cual llamó a los gobiernos a emprender acciones contra la homofobia y los crímenes de odio.
“Este evento es para celebrar el Día de las Madres Diversas, que no son tomadas en cuenta, como las transexuales o las lesbianas, porque todavía falta mucha información para que la gente sea sensible ante este tema”, deploró.
Ese factor ha sido uno de los causantes de que sigan ocurriendo crímenes de odio, como los sucedidos en días recientes contra los activistas Quetzalcóatl Leija y Bárbara Lezama, azuzados también por comentarios ofensivos contra la diversidad sexual como los que hizo el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.
“Vamos a tomar medidas en el partido para que se instaure el día nacional de lucha contra la homofobia, lesbofobia y transfobia. Ni siquiera en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) tienen estadísticas sobre la comunidad trans, sólo datos en general sobre los gays”, señaló.
En el acto también estuvo presente Rosa María Trejo, lesbiana y madre de dos hijos, quien aseveró que “ya es tiempo de que las madres diversas salgamos para demostrar que existimos, que somos gente trabajadora y productiva, y que nuestros hijos son personas sanas, responsables y profesionistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario