miércoles, 1 de junio de 2011

Todo listo para el Festival Internacional por la Diversidad Sexual

AGENCIA INFORMATIVA NITIESE
México DF, mayo 31 de 2011. Espectáculos, conferencias, talleres, mesas de debate y presentaciones de libros son algunas de las actividades que conforman el programa del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), el cual inicia mañana en el Museo Universitario del Chopo.
De acuerdo con Salvador Irys, coordinador del festival, lo que antes se conocía como la Semana Cultural Lésbico Gay es ahora el FIDS, al que calificó de renovado y más incluyente.
“Aprovechamos la remodelación del Museo del Chopo y decidimos renovar también el evento, para hacerlo mucho más incluyente; el término diversidad sexual consideramos que nos incluye a todos, y eso podría ser enriquecedor”.
Sobre el carácter internacional del festival, señaló que deriva de la colaboración con algunas instancias internacionales, como las embajadas de España y de Cuba , así como la Alianza Francesa en México, que apoyan este año el festival y con las que desarrollaron algunas de las actividades.
“Vamos a traer a personas de Cuba para que hablen sobre cómo está la situación en ese país en materia de diversidad sexual, además de que se trabajó en el proyecto Ciudades Humanas, con la Alianza Francesa, para juntar a personas de la sociedad civil, la academia e instancias gubernamentales para debatir sobre la forma de hacer una ciudad más humana, más incluyente”.
Irys explicó que la mayoría de las actividades que integran el festival serán de entrada libre, sin embargo, el costo de las que no lo sean será mínimo, recuperativo. Estos como otros detalles se podrán consultar en la página www.fids.org.mx, que estará disponible a partir de mañana.
“No dejen de asistir a la inauguración del festival, para que conozcan el programa y se deleiten con un espectáculo de cabaret bastante divertido, con el cual van a pasar un rato agradable”, concluyó Salvador Irys.
La cita es en punto de las 18:00 horas en el Foro Dinosaurio Juan José Gurrola, en el Museo Universitario del Chopo. La entrada es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario