jueves, 9 de junio de 2011

Se comprometen grupos de diversidad sexual a respetar normatividad en bares

Agencia Clic    .Guzmán Rodríguez, presidente de Red Positiva
 .Cancún, Quintana Roo.- El regidor de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Rafael Quintanar González, dio a conocer que, luego de varias reuniones, los grupos de la diversidad sexual en Cancún han manifestado su compromiso con el gobierno municipal para apegarse a la normatividad y establecer orden en los bares frecuentados por este colectivo.
A este respecto, Roberto Guzmán Rodríguez, presidente de “Red Positiva (Red Posi+hiva)”, recordó que en nuestro país existen reformas constitucionales referentes a los derechos humanos para garantizar la igualdad. Y anunció que el próximo sábado 11 de junio, a partir de las 4 de la tarde, realizarán una tardeada en conocido bar de la avenida Tulum, dirigida a jóvenes para concentrarlos e informarles sobre los riesgos legales y de salud que implica la prostitución.
Guzmán Rodríguez añadió que será un evento lúdico bajo el lema “Por una vida sana, di no a la prostitución”, y sin bebidas alcohólicas, como una manera de reiterar su voluntad de sumarse a los esfuerzos de las autoridades municipales para establecer orden y legalidad y no permitir la prostitución en estos lugares. La entrada será libre y habrá pláticas sobre homofobia y discriminación sexual.
“Queremos impulsar y apoyar el trabajo de vigilancia y corresponsabilidad del gobierno actual, porque sí está dando respuesta a este colectivo”, afirmó Roberto Guzmán, y aprovechó para hacer un llamado a las autoridades policíacas a respetar las garantías individuales de los grupos de diversidad sexual. En tanto, Edgar Mora, del “Proyecto Diversidad Sexual”, reconoció el trabajo de la actual gestión de gobierno y puntualizó que serán vigilantes del respeto a la ley en los bares de este colectivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario