jueves, 9 de junio de 2011

Irresponsable la actitud de Botello: Red Oaxaqueña por Diversidad Sexual

Extra diario Express de Oaxaca, Verónica Velásquez
Cerrar el tema de la diversidad sexual es un acto irresponsable e incongruente de parte del arzobispo de la Diócesis de Antequera, José Luis Châvez Botello, opinó el portavoz de la Red Oaxaqueña por Diversidad Sexual, Alex Alí Méndez Díaz.
En entrevista con Extra Expres, el joven activista, dijo que de aplicarse la sanción en contra del obispo, que promueven en la Secretaría de Gobernación, (Segob), por sus declaraciones, superaría los 66 mil pesos, la multa.
Méndez Díaz, lamentó y criticó que Monseñor, prefiera callar ante una falta grave que cometió en contra de la población lesbico-gay, “cuando fue él, quien, puso el tema ante la opinión pública”, dijo.
“Yo creo que no quiere enredarse él mismo en sus propias declaraciones, pero personalmente no creo que él no tenga conocimiento”, apuntó.
Indicó que la Secretaría de Gobernación, ya admitió incluso, el número de expediente a la queja presentada ante la Subsecretaría de Asuntos Religiosos.
De todo lo que dijo el obispo, como respeto, solidaridad, justicia, verdad y democracia, yo creo que no los está aplicando, sostuvo.
Si no respetas, abundó, a las personas que no comulgan con tu ideología es falta de respeto también, la responsabilidad implica tener responsabilidad civil en nuestros actos.
El activista y abogado, consideró incongruente la actitud del obispo de Oaxaca, “predica por un lado valores que él no está ejerciendo”.
Refirió que el interés de la Red por la Diversidad Sexual, es que se aplique la ley y esto implica la sanción económica en contra del jerarca de la iglesia católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario