jueves, 2 de junio de 2011

Presentan guia de trato amigable hacia lgbti para municipales

PORTAL DE NOTICIAS YAHOO
Rosario, 1 de junio (Télam).- El gobierno de Rosario presentó una guía de trato amigable hacia lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersex (LGBTI), destinada a los empleados municipales de esta ciudad con el fin de evitar o disminuir situaciones de discriminación, informó hoy la Intendencia.
El secretario de Promoción Social local, Pablo Seghezzo, dijo durante la presentación que "es muchísimo lo que tenemos que trabajar para tener una sociedad más inclusiva, más solidaria, participativa y comprometida".
La "Guía de trato amigable hacia LGBTI para el personal municipal" se presentó esta mañana en la sede de la Secretaría de Promoción Social de Rosario, y fue elaborada por el Área de la Diversidad Sexual del municipio local en el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Diversidad Sexual.
El objetivo de la Guía de trato amigable hacia LGBTI, que será entregada a unos 12.000 trabajadores, es "garantizar el trato no discriminatorio y evitar eventuales faltas de respeto a partir de la difusión de información certera sobre la temática", informaron desde el área municipal.
Durante la presentación, Seghezzo resaltó que una de las funciones de la Secretaría a su cargo es "la de promover los derechos de las personas y también preservar aquellos que por distintas condiciones de entorno familiar, socioeconómica, o culturales hayan sido vulnerados".
"Más allá del color de la piel, de la situación socioeconómica, de la religión que abrace, la orientación sexual o la identidad de género que tenga una persona -sostuvo el funcionario-, más allá de todo eso hay un ser humano igual a nosotros, que está esperando ser visto, reconocido y está esperando poder aportar a la sociedad todo su caudal". (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario