jueves, 2 de junio de 2011

Demandan en Tlaxcala aprobación de ley contra discriminación

PORTAL EL SENDERO DEL PEJE  Portal el sendero del peje Notimex
Tlaxcala, 1 Jun. (Notimex).- El Comité Estatal de la Diversidad Sexual demandó al Congreso local la aprobación de la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación en el Estado de Tlaxcala, como un primer paso para lograr el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.
En conferencia, donde informó sobre la realización de la Octava marcha del orgullo lésbico-gay, Francisco Alberto Juárez Pereira, representante del comité, señaló que en la entidad persiste la discriminación contra quienes por algún motivo son diferentes.
Expuso que no sólo hay discriminación por parte de sectores de la población, sino incluso de empleados de instituciones públicas estatales.
Comentó que la discriminación persiste principalmente por parte de elementos de corporaciones policiales, los cuales constantemente acosan a la comunidad LGBTI (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales).
Juárez Pereira señaló que la marcha se realizará el próximo sábado 11 de junio, "para reafirmar nuestras demandas por la aprobación de la ley que garantice derechos y no discriminación a personas con orientación sexual diferente".
Refirió que, desde su criterio, en los últimos años se han registrado ocho asesinatos presuntamente vinculados con homofobia en la entidad, por lo que durante la marcha harán una protesta pacífica contra este tipo de hechos.
Confió que en la marcha participarán cientos de activistas, "está programada para iniciar a las 12:00 horas, y se desarrollará del monumento del asta bandera al Zócalo en esta ciudad de Tlaxcala".
Expuso que durante la movilización harán un llamado a los diputados locales para que "saque de la congeladora" iniciativas que esta comunidad ha presentado para eliminar la discriminación y con ello avanzar en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.
El Comité Estatal de la Diversidad Sexual pidió el respaldo del ayuntamiento de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHT) para vigilar la marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario