miércoles, 1 de junio de 2011

La CEDH llevó a cabo su primer foro público

Tabasco,  Agencia: SIT/ DIARIO PRESENTE
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), llevó a cabo el Primer Foro Publico sobre derechos Humanos, con el propósito de hacer mas participativa a la ciudadanía en diversos temas y elaborar el Programa Estatal de Derechos Humanos.
Dentro de los temas que se trataron en este encuentro que reúne a especialistas tabasqueños en materia de derechos humanos, estuvieron: la equidad de género, diversidad sexual y VIH sida, medio ambiente y agua, discapacidad, adultos mayores, libertad de expresión, trata de personas y migrantes, pueblos y comunidades indígenas, victimas del delito, abuso del poder y personas privadas de su libertad, así como niños en situación de vulnerabilidad y adolescentes en conflicto con la ley penal.
Al respecto, el presidente de la CEDH, Jesús Manuel Argáez de los Santos, expuso en su discurso inaugural que es trascendental para la sociedad en Tabasco la acción ciudadana sobre estos puntos, sobre todo, para que se haga consciencia desde diversos ángulos de la sociedad.
Aprovechó, para hacer un reconocimiento a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, jóvenes, mujeres, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad, discapacitados, indígenas, personas que viven con VIH-sida, quienes son esencia del Proyecto Estatal que se quiere impulsar.
Esto, indicó, porque como institución, consideran necesario que para abatir la desigualdad, se tiene que trabajar en conjunto instituciones y ciudadanos.
“Tenemos la fe y la esperanza que los resultados serán convincentes y satisfactorios para todas y todos, porque los valores de la democracia se celebran con acciones, mas que con palabras”, resaltó.
Además, señaló, la libertad de pensamiento y expresión, son las herramientas ante la defensa de los indefensos que esperan un mundo de paz y seguridad.
“Sin derechos humanos, no hay democracia, sin estado de derecho, no hay paz y sin el respeto a los individuos no hay felicidad… somos la vida de los mismos derechos humanos y nuestras acciones, el oxigeno que le da vitalidad a México y al mundo”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario