viernes, 10 de junio de 2011

Firma Encinas Pacto de Diversidad Sexual y Cultural

Redacción  PERIODICO CAMBIO
Alejandro Encinas candidato de la coalición “Unidos podemos más”, aseguró que en el Edoméx aún existe machismo y desprecio a la diversidad sexual, por lo que la entidad está muy lejos de alcanzar la libertad y el derecho ciudadano a la preferencia sexual.
Encinas comentó que es necesario que exista un cambio de cultura en este rubro, además de un cambio estructural para erradicar acciones homofóbicas y la violencia contra la mujer, “ya que ambas son expresiones de una lamentable cultura machista y un desprecio a la diversidad sexual”, aseguró el perredista.
En su gira proselitista por el municipio de Coacalco, firmó un Pacto por el Respeto a la Diversidad Sexual y Cultural, que  plantea instrumentar acciones en el ámbito legislativo para crear leyes que garanticen igualdad de los ciudadanos. Reconoció que hay resistencia entre instituciones e incluso entre los mismos partidos políticos en este ámbito, pues en algunos estados aún debaten entre si se aprueba el aborto o uniones entre personas del mismo sexo, entre otros temas.
Por su parte el doctor David Barrios Martínez señaló que no basta el reconocimiento a este sector de la población, por lo que pidió a Encinas que, "una vez llegando a la gubernatura del Estado de México", impulse un verdadero y real programa de educación sexual. Aseguró que es necesario construir una cultura hacia el respeto de las personas de la diversidad sexual, pues existe mucha discriminación al respecto. "Hay que ponerle fin a esta situación, que se imponga la racionalidad y se elimine la reticencia a este sector", afirmó Barrios Martínez quien además propuso respeto a la diversidad sexual y erótica, para que se conviertan en políticas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario