miércoles, 8 de junio de 2011

Pedirá el PRD a diputados locales que aprueben matrimonios del mismo sexo


EL SUR DE ACAPULCO Jesús Saavedra, Chilpancingo
El diputado federal del PRD y presidente de la Comisión de Diversidad Sexual, David Sánchez Camacho, adelantó que pedirá en el próximo Consejo Nacional de su partido un manifiesto especial para pedir a los diputados locales de Guerrero que manifiesten voluntad política para aprobar iniciativas de ley con perspectiva de la diversidad sexual, como la aprobación de matrimonios entre personas del mismo género.
Sánchez Camacho estuvo en la capital este miércoles para promover el primero foro denominado El empoderamiento jurídico de la diversidad sexual en el estado de Guerrero, que se llevará a cabo el 5 de diciembre en esta capital.
El diputado federal estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el dirigente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi), Quetzalcóatl Leija Herrera, quien también promueve este foro.
David Sánchez dio a conocer que la próxima semana se discutirán en la Cámara de Diputados una serie de reformas para que se reconozcan el derecho a la salud de las parejas de un mismo sexo o transexuales, “son avances importantes que van aceptando el nuevo marco de convivencia de nuestra sociedad”, consideró.
En ese sentido, se le preguntó si el PRD en Guerrero debe promover ese tipo de iniciativas de reconocimiento a la diversidad sexual, “hay una iniciativa para reconocer los matrimonios entre personas de un mismo género, que presentó la diputada local Rosana Mora, que nos ha informado que la iniciativa está siendo consultada para enriquecerla y esperamos que se haga lo más pronto posible”.
Dijo que los estatutos aprobados en el Congreso Nacional del PRD de septiembre establecen temas en su agenda legislativa como el de presentar iniciativas con respeto a la diversidad sexual, “sabemos que esos temas son delicados porque los jerarcas de la iglesia católica intentan presionar a los políticos y esto no debería suceder”, añadió.
Por ello, dijo que en diciembre en la sesión del Consejo Nacional, se pedirá a los diputados locales perredistas que voten a favor de la celebración de matrimonios entre personas de un mismo sexo en Guerrero.
Por su parte, Quetzalcóatl Leija dijo que precisamente el foro que están organizando para el 5 de diciembre busca propiciar la discusión del tema de la diversidad sexual y contribuir a que los diputados locales, “entiendan que es un derecho que tenemos
ganado de que se legisle en la materia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario