jueves, 9 de junio de 2011

La diversidad se instala en la López Portillo

 MILENIO•Cultura
. La muestra permanecerá en exhibición hasta el 10 de julio. Foto: Milenio Junio es el mes de la diversidad sexual en el mundo. Desde hace tres años se ha hecho una tradición que diferentes asociaciones promotoras de la tolerancia y respeto a la diversidad sexual en acompañamiento con el Ayuntamiento de Guadalajara, organicen exposiciones de piezas artísticas que reflexionen acerca de este tema en la Casa Museo López Portillo. Para 2011, se ha conjuntado la muestra Policromías del deseo, andanzas de fuego, que se inaugura este viernes.
La muestra está compuesta por 24 piezas de pintura, dibujo, fotografía, grabado y arte objeto en donde se explora el erotismo y la sexualidad desde esta visión. Abraham López, Alejandro Meza, Derek Ávalos, Felipe Siete, Jean Cocteau, Lila Dipp, Luis Valsoto, Maya Pulido, Ricardo Copado, Sandra Carvajal y muchos más son los artistas que participaron en esta ocasión y que han sabido capturar momentos mágicos en que los cuerpos se encuentran.
A pesar de que la colaboración ya se había dado desde años previos, será la primera ocasión en que la exposición permanecerá en exhibición durante todo un mes. En otras ocasiones la exhibición había sido sólo en el contexto de la semana de la diversidad. “No obstante, ya desde antes teníamos que extenderla una o dos semanas porque la misma gente que visita el museo nos preguntaba con mucho interés y pedían que permaneciera durante más tiempo. Creo que como encargados de espacios como este, debemos seguir a la sociedad en su evolución”, comenta Marco Antonio Hernández, director de la Casa Museo López Portillo, quien además ha fungido en esta ocasión como curador de la muestra, junto al pintor Mauricio Soltero.
La exposición se inaugurará el viernes a las 20:00 horas en la Casa Museo López Portillo (Liceo, esquina con San Felipe), donde estará presente la cantante Astrid Hadad, quien ofrecerá un pequeño espectáculo musical y será la encargada de abrir la exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario