viernes, 10 de junio de 2011

Invitan perredistas a Ebrard a encabezar Marcha del Orgullo Lésbico-Gay

MVS Fuente: Angélica Melín Campos
Al presentarse oficialmente, la Coordinadora de la Diversidad Sexual del PRD DF, hizo una invitación pública al Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, para que encabece la Marcha del Orgullo Lésbico-Gay, a realizarse el próximo sábado 25 de junio.
Al respecto, Diana Barrios, integrante de la Coordinadora de la Diversidad Sexual del PRD nacional, señaló que si Ebrard acepta la invitación, enviaría un mensaje a todo el país, de tolerancia y respeto a los derechos humanos y a la diversidad.
La activista agregó que incluso, Ebrard representaría un ejemplo para todos los gobernadores, si decide aceptar la invitación de que abandere el inicio de la marcha como una muestra de atención al tema de los derechos humanos de los capitalinos.
Los integrantes de la Coordinadora recordaron que el próximo 25 de junio, la Marcha del Orgullo saldrá alrededor del medio día del Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo capitalino. Por lo tanto, insistieron, hay tiempo suficiente para que el Jefe de Gobierno del DF acepte la convocatoria.
Durante la presentación de la Coordinadora, el dirigente del PRD DF, Manuel Oropeza, destacó que en la capital del país se han impulsado leyes que protegen las garantías de la comunidad lésbico-gay; así como el derecho a la diversidad sexual.
Afirmó que con ello, el PRD no intenta imponer una moral pública ni sancionar la vida privada de las personas, sino crear una cultura de respeto a las diferencias, la libertad, la autonomía y dignidad de las personas, sin importar género, edad, orientación, identidad sexual o condición social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario