viernes, 10 de junio de 2011

Instala PRD-DF la Coordinadora de la Diversidad Sexual

Periodico PUBLIMETRO
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino instaló la Coordinadora de la Diversidad Sexual en la ciudad de México, la cual diseñará estrategias y propuestas de iniciativas que permitan reconocer los derechos de ese sector.
La coordinadora tiene una directiva colegiada que conforman Daniela Arzaba Escobar, Rigoberto Rodríguez Romo, Luis Antonio Torres Osorno, Isaac Melo Sánchez, Christian Iván Sánchez Venancio, Andrea Padilla Barrera y Eduardo Rodríguez García.
Esas personas escucharán las demandas de la diversidad sexual para integrarlas a proyectos que beneficien a la comunidad.
Al poner en marcha los trabajos del nuevo organismo, el líder del PRD en el Distrito Federal, José Manuel Oropeza, señaló que hay tareas pendientes para lograr que la sociedad no discrimine y no excluya a hombres y mujeres por su orientación e identidad sexuales.
Admitió que se han logrado avances, como la legalización de los matrimonios de personas del mismo sexo, la adopción de hijos, heredar bienes y el acceso a beneficios de seguridad social, que eran derechos exclusivos de los matrimonios heterosexuales.
Agregó que “en los últimos 14 años, el DF se ha convertido en una ciudad con derechos para todas y todos, hemos avanzado a ser una ciudad de derechos y libertades plenas, actuando con responsabilidad y congruencia, y nos regimos por una política de principios”, subrayó.
Señalo que con la constitución de la Coordinadora de la Diversidad Sexual, el PRD local da un paso trascendente en favor de ese sector de la población.
En su mensaje, recordó que el PRD ha reconocido e integrado a sus principios constitutivos las demandas de la diversidad sexual, y en hechos concretos abrió el camino para impulsar candidaturas de representación popular para ese sector.
Resaltó que “aún contra la vieja moral autoritaria, el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó la Ley de Sociedades en Convivencia, cuyo objetivo era dar reconocimiento jurídico a la unión de parejas del mismo sexo.
Con las reformas a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles del Distrito Federal a finales de 2009, se logró la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a la adopción, entre otros beneficios, agregó.
Al acto asistieron la comisionada nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Diana Barrios, y la secretaria de Equidad y Género, Janet Hernández; así como el director del Instituto de Formación Política, Roberto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario