jueves, 2 de junio de 2011

Anuncian marcha de la diversidad sexual; denuncia homofobia

Por Beatriz Rodríguez
Integrantes del Comité Estatal de la Diversidad Sexual, anunciaron la realización de su octava marcha del orgullo lésbico gay el próximo sábado 11 de junio, para reafirmar sus demandas por la aprobación de la ley que elimine que garantice derechos y no discriminación a personas con orientación sexual diferente.
En rueda de medios, el titular de esta agrupación, Francisco Alberto Juárez Pereira, también denunció que en los últimos años se han registrado ocho asesinatos  por homofobia, por lo que también harán una protesta pacífica pero contundente contra este delito.
La marcha, a la que se espera la presencia de 2 mil 500 activistas, está programada para iniciar a las 12 del medio día, se desarrollará del Asta Bandera al Zócalo de la ciudad de Tlaxcala.
Juárez Pereira lamentó no sólo la discriminación de que son objeto por parte de las instituciones, sino en particular del ejecutivo del estado por medio de la policía estatal, la cual acosa constantemente a estas personas que son lesbianas, gay, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI).
Durante su movilización, harán un llamado enérgico a los diputados del congreso local para que saque de la congeladora iniciativas que esta comunidad ha presentado para eliminar la discriminación y permitir iguales derechos, incluso matrimonio, entre personas del mismo sexo.
El Comité Estatal de la Diversidad Sexual pidió el respaldo del gobierno municipal de Tlaxcala y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para impedir que haya ataques contra los participantes en la marcha, pero también a la CEDH como observadora de las actividades.
Adicionalmente, en el zócalo se instalará un módulo en el que esta comunidad aplicará pruebas rápidas de detección de sida, las cuales serán completamente gratis y las efectuarán especialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario