viernes, 10 de junio de 2011

Presentan Comisión Estatal de la Diversidad Sexual del PRD en el DF


NOTIESE
Con el objetivo de integrar las demandas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI) a las acciones realizadas, en el Distrito Federal, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue presentada esta tarde la Comisión Estatal de la Diversidad Sexual del PRD en el DF.
De acuerdo con Juan Manuel Oropeza Morales, presidente del Comité del PRD en el DF, este es un ejemplo de que las listas de representación popular siempre han estado abiertas a las personas de la comunidad de la diversidad sexual.
 “El colectivo ya es parte del PRD, por eso hay una comisión nacional, y hoy presentamos otra estatal, por medio de la cual, sus comisionados trabajarán algunas propuestas para presentarlas ante el Congreso”.
 Explicó que esta comisión es presidida por activistas y dirigentes de la diversidad sexual, entre los que se encuentran, Daniela Arzaba Escobar, Rigoberto Rodríguez Romo, Luis Antonio Torres, Isaac Sánchez y Christian Sánchez, comisionados que, dijo, fueron seleccionados a través de un secretariado estatal.
 Al respecto de esta comisión, Diana Sánchez Barrios, integrante de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, y defensora de los derechos de las mujeres transexuales, subrayó que para la creación de esta comisión local se requirió de mucho esfuerzo, pero al final “se hizo democracia, pues los compañeros que quedaron fueron elegidos por la misma comunidad y con base en sus propuestas de trabajo”.
 La defensa de los derechos a la vivienda y a la seguridad social para personas LGBTTTI, así como la realización de foros, congresos sobre diversidad sexual, y actividades culturales, y la sensibilización de la gente con respecto a este tema son algunos de los objetivos que la comisión quiere realizar durante el año que durará su periodo de actividades.
 Finalmente, y a unas semanas de la XXXIII Marcha del Orgullo de la Diversidad Sexual en la Ciudad de México, los comisionados dieron a conocer que ya trabajan en pláticas con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para que dé el banderazo de salida a la manifestación, aunque “todavía no hay algo concreto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario