lunes, 13 de junio de 2011

Ni la lluvia paró la Marcha por la Diversidad Sexual

El Occidental, Guadalajara Cristela Gutiérrez
Guadalajara, Jalisco.- Aunque los sorprendió la lluvia y demeritó el lucimiento de los cientos de personas que vestidos de gala participaron en la Marcha por la Diversidad Sexual, la comunidad lésbico-gay no se detuvo y exigió un alto a la homofobia del estado. El representante de la organización Códice, Rodrigo Rincón, comentó que harán hasta lo imposible para frenar la carrera de Emilio González Márquez a la presidencia de la República.
"Vamos a tratar de hacer una campaña a nivel nacional en caso de que él llegara a quedar en alguna posición estratégica para ocupar esa campaña, porque se nos hace muy preocupante que él quiera esparcir esa homofobia y ese 'asquito' a nivel nacional, ya con que lo haya hecho en el estado de Jalisco fue suficiente y no vamos a permitir que lo pueda llevar a otros estados", comentó.
En el marco de los festejos de los 15 años de marcha, los integrantes de dicha organización lamentaron que muchos presidentes municipales aún se resistan a modificar reglamentos que son excluyentes y muchas veces utilizados para discriminar a las personas con preferencias sexuales diferentes a las reconocidas.
Aunque fue una marcha para exigir cambios e igualdad, el ambiente de fiesta estaba listo para lucirse al máximo y festejar 15 años de tomar las calles para mostrar orgullosos sus preferencias sexuales y exigir respeto, sin embargo la lluvia los sorprendió y por unos momentos se propagó la desorganización, la ansiedad por cubrirse y cuidar los equipos de sonido que portaban en los carros alegóricos.
Efraín Santacruz, uno de los organizadores de la marcha, explicó que "la lluvia rompió la monotonía de la marcha, nos hacía falta frescura pero también nos mostró que faltó un plan B, aunque por momentos cada uno de los que participaron buscaba cubrirse, poco a poco nos reintegramos y ya junto al Mercado Corona nos tuvimos que desviar hasta Jesús García porque se cayó un árbol".
Pese a los inconvenientes de la lluvia, la marcha concluyó en Plaza de la Liberación, donde también la tradicional fiesta y espectáculo tuvieron que esperar, pues "el equipo de sonido se mojó y estamos acatando las órdenes de Protección Civil".
Aunque a simple vista la cantidad que convocó la marcha parecía menor, los organizadores aseguraron que rondaban los 20 mil los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario