miércoles, 27 de julio de 2011

Ven crimen de odio en asesinato de activista gay del PRD


TERRA          YÁSCARA LÓPEZ
Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del DF tipificó como un crimen de odio el homicidio de Cristian Iván Sánchez, activista de la comunidad lesbico-gay, quien el sábado fue localizado degollado en el interior de su departamento.
El Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que realizarán las diligencias y actuaciones basándose en el protocolo que existe para investigar los crímenes de odio.
"Como crimen de odio lo vamos a manejar, precisamente con ese tema que tenemos en la comunidad, ya establecimos los protocolos y así con esa sensibilidad lo trabajará la Procuraduría.
"Nosotros tenemos que atender a la gente que está en la comunidad lesbico-gay, él era uno de los representantes, él era un miembro activo, él es una gente de Gobierno que siempre estuvo cercana en este tipo de actividades, todos estamos con las condolencias para la familia y vamos a resolver este asunto como los otros", señaló Mancera.
La víctima era ex coordinador del Comité de Diversidad Sexual del PRD-DF y fue localizada sin vida en un departamento en Tlatelolco.
Piden esclarecer homicidio
El presidente del PRD en el DF, Manuel Oropeza, se reunirá este martes con el Pocurador capitalino Miguel Ángel Mancera, para conocer el avance de las investigaciones del "crimen de odio" del militante Christian Iván Sánchez Venancio, ocurrido el pasado sábado en Tlatelolco.
Sánchez Venancio formaba parte de la directiva colegiada de la Coordinadora de la Diversidad Sexual del PRD en la Ciudad de México.
"Qué sucedió, cuáles fueron los móviles y por qué la saña con que se atacó a Chistian en su domicilio", preguntó Oropeza Morales en conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por los secretarios general, de finanzas, de organización y de cultura, Jesús Valencia, Leticia Varela, Julio Colín y Evelyn Parra, respectivamente, así como de miembros de la comunidad de la diversidad sexual, encabezados por Diana Barrios y Luis Antonio Torres Osorno.
"Estamos consternados por la muerte de Christian y vamos a tener una reunión con el doctor Mancera para conocer en el marco de lo que es posible porque están en marcha las investigaciones, los primeros elementos de qué pasó con el compañero Christian y se puedan agotar todas las líneas de investigación del crimen que tiene consternado y de luto al PRD", dijo Oropeza.
Por su parte, la dirigente de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Diana Barrios, condenó el "cobarde asesinato que quitó la vida a Christian", y lamentó que existan en el país este tipo de homicidios homofóbicos pues han ocurrido cinco crímenes contra miembros de esta comunidad: 2 en Chilpancingo, Guerrero, 1 en Puebla, 1 en Chihuahua y 1 en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario