miércoles, 27 de julio de 2011

PGJDF alista retrato hablado de probable homicida del activista Sánchez Venancio


MVS
La Procuraduría capitalina alista el primer retrato hablado de uno de los individuos que participó en el homicidio de Christian Iván Sánchez Venancio, el cual podría ser concluido por los servicios periciales mañana miércoles.
 En entrevista, el titular de la institución reconoció que una de las principales líneas de investigación del crimen del activista por la diversidad sexual es que el presunto agresor podría formar parte de la misma comunidad.
 “Es una de las principales líneas que tenemos…eso es lo que tendremos que investigar, lo que si es que la ciudad de México es una ciudad en donde la previsión legal tiene que ver  con estas conductas que apuntan al género y nosotros tenemos que trabajar ciando está previsto en la ley y en esas líneas”, apuntó.
 Mancera Espinosa señaló que en la reunión que sostuvo con la dirigencia del PRD en el Distrito Federal se explicó el seguimiento que realiza el Ministerio Público entorno al crimen del que fuera integrante de la Coordinadora por la Diversidad Sexual de dicho instituto político.
 En el encuentro con los familiares del asesinado, el abogado de la ciudad les presentó un informe pormenorizado de las investigaciones y actuaciones realizadas hasta el momento, debido su carácter de víctimas u ofendidos en este caso.
 Por otra parte la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal informó que una vez que la Procuraduría asumió el caso de Sánchez Venancio como “crimen de odio”, consideró suficiente el papel asumido por la representación social, por lo que dejó de lado el posible inicio de la queja de oficio que en la víspera anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario