miércoles, 27 de julio de 2011

Asesinato de Iván Sanchez es crimen de odio: PRD-DF


Christian Iván Sánchez Venancio trabajó como coordinador del Comité de Diversidad Sexual del PRD-DF.
El Sol de México, Carlos Lara Moreno/El Sol de México
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México anunció que se reunirán con el Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para abordar el avance de las investigaciones sobre el asesinato de Christian Iván Sánchez Venancio, ex coordinador del Comité de Diversidad Sexual del PRD-DF.
Manuel Oropeza, líder del sol azteca en la capital, dijo que esta reunión se efectuara el día de mañana y mencionó que se pedirá a las autoridades que se aclare este asesinato.
En tanto, Diana Sánchez Barrios, coordinadora nacional del Comité de Diversidad Sexual a nivel nacional, condenó los hechos y exigió que la Procuraduría no tipifique este crimen como pasional, sino "como de odio, porque fue asesinado con una brutalidad, que deja de manifiesto que este fue un crimen de odio contra una persona que se distinguió por luchar por los derechos humanos de la comunidad homosexual en la ciudad".
Asimismo, Sánchez Barrios aseguró que continuaran ejerciendo presión para que las autoridades encargadas de justicia investiguen el caso de Iván Sánchez Venancio.
Cabe destacar que el activista defensor de los derechos de las personas homosexuales, fue asesinado el pasado sábado en su domicilio ubicado en Tlatelolco, en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario