jueves, 7 de julio de 2011

Instala Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del PRD representación en Nuevo León

BOLETIN
Diana Sánchez y Hazel Davenport

Monterrey N.L, 3 JULIO 2011.-La Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD instaló la Comisión de Diversidad en el Estado de Nuevo León y se reunió con la Presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Congreso local para analizar iniciativas de ley en beneficio a la comunidad LGBTTTI.
En gira de trabajo, la Comisionada Nacional de la Diversidad Sexual, Diana Sánchez Barrios, acompañada por la también Comisionada Rosa María Trejo, destacó la necesidad de generar nuevas visiones de los derechos humanos y el respeto e inclusión de todas las diversidades en la política mexicana..
"Es nuestro partido, el PRD, el único que ha incorporado a la Diversidad Sexual en su discurso, lo que ha trascendido históricamente para generar una realidad  de madurez que no tiene en la practica ninguna fuerza política  mexicana”.
Ante integrantes del Comité Estatal del PRD en Nuevo León, la representante de la comunidad transgénero hizo un llamado al partido para enriquecer su discurso con las aportaciones de la comunidad LGBTTTI, sector que integra a más del 10 por ciento de la población nacional.
Por su parte Rosa María Trejo, se pronunció por el reconocimiento de todas las poblaciones diversas sin jerarquías ni criterios de exclusión.
Las comisionadas nacionales, junto con el Presidente Estatal del PRD en Nuevo León, Eduardo Arguijo Baldenegro, instalaron y tomaron  protesta a la Comisión de la Diversidad Sexual de Nuevo  León, la cual quedo integrada por los siguientes titulares: la escritora transexual Gloria Hazel Davenport Fentanes, Edgar Alonso Sierra Martínez, Raúl Tonche Uscangaz y Alejandro  Abrego Fife.
También participaran como integrantes de la Comisión José de Jesús Almendarez, Yolanda Pecina Cancino, Lesly Lizbeth Barrios Pérez y Edgar Alonso Cierra Martínez.
Al termino del evento, ambas comisiones de la Diversidad se reunieron con la Presidenta de la Comisión De Equidad y Género del Congreso neoleonés María de Los Ángeles Herrera García con quien analizaron las posibilidades de presentar iniciativas de ley para el reconocimiento de las parejas homosexuales, de la identidad de las personas transgénero y para la prevención, erradicación y penalización de la discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario