miércoles, 27 de julio de 2011

Ingresaron por la fuerza al departamento de activista gay


EXCELSIOR Filiberto Cruz Monroy
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio.- Daniel Juárez, hermano mayor de Christian Iván Sánchez Venancio, el activista y defensor de la causa Lésbico-Gay encontrado muerto el sábado pasado en su departamento, informó que no fue asesinado por una persona cercana.
Luego de sostener una reunión con el procurador capitalino en donde le fueron informados los avances de la investigación explicó que se trató de un crimen de odio planeado en donde se aprovecharon de la bondad de su hermano.
 No es una persona cercana, fue algo planeado, fue algo donde se aprovecharon de la bondad y la nobleza de mi hermano, precisó.
Acompañado de su madre Martha Elena Venancio, su padre, Martín Juárez Aguilar, y su hermana Mariel Alana Sánchez Venancio, Daniel explicó que le informaron que ya hay avances sustanciales en las pesquisas e incluso son interrogadas varias personas en calidad de testigos.
Hay avances en la investigación, hay unas personas detenidas que las están interrogando y el procurador Miguel Ángel Mancera nos aseguró y nos confirmó que pronto van a dar con los asesinos ya hay muchos elementos.
Detalló que los asesinos del también perredista Christian Iván Sánchez fue perpetrado mientras el dormía por sujetos que ingresaron a su departamento forzando la cerradura.
Acompañado de Manuel Oropeza, presidente del PRD-DF, Daniel Juárez agradeció el apoyo del partido, del gobierno capitalino y de la procuraduría. La madre de Christian Iván pidió el esclarecimiento de la muerte de su hijo.
Justicia para mi hijo que se aclare esa muerte señores, no es justo que me quiten a mi hijo Dios mío.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en voz de su titular, Miguel Ángel Mancera, advirtió que continúan con las investigaciones del homicidio e informó que están curso pruebas periciales como la toma de huellas dactilares y plantares.
El funcionario no descartó que el asesino sea una persona allegada a la víctima.
Tiene que ser alguien que lo conocía, detalló.
Mancera Espinosa explicó que ya se sabe que el viernes de la semana pasada Christian Iván permaneció por varias horas en las instalaciones del PRD-DF donde laboraba.
Ahí sostuvo reuniones y entrevistas y posteriormente se trasladó a su domicilio.
Ahora ya tenemos una línea de tiempo establecida, la Policía de Investigación tiene los parámetros de con quienes tuvo entrevistas a lo largo del día hasta llegar a un horario aproximado de 11 u 11:30 de la noche que ingresó a su domicilio, puntualizó.
Christian Iván Sánchez fue encontrado muerto el pasado sábado 23 de julio en su departamento ubicado en el 603 de la Torre 17, en la unidad habitacional San Simón Tolnáhuac, delegación Cuauhtémoc.
Trabajaba como Coordinador para la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario