miércoles, 27 de julio de 2011

México ha sido testigo de 628 crímenes de odio contra la población LGTB del pais


Por Alexander Rocha  UNIVERSO GAY
El país latinoamericano ha acogido más de 600 crímenes de odio contra las minorías sexuales. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha exigido que se ponga fin a la discriminación de la que está siendo víctima la población LGTB mexicana.
La Comisión Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mediante su presidenta, Diana Sánchez Barrios, ha dado a conocer una cifra alarmante que demuestra la escasa protección con la que cuentan las minorías sexuales del país frente a la homofobia y la transfobia.
El país, que acoge a diario distintos sucesos discriminatorios contra las minorías sexuales en sus diferentes estados, ha acogido un total de 628 crímenes de odio vinculados con la homofobia y la transfobia, según los datos aportados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Los Estados de Chihuahua, Tamaulipas, Baja California, Nuevo León y Sonora acogen la mayoría de los crímenes de odio contra las minorías sexuales que han tenido lugar en México.
Barrios ha recordado su total rechazo a la homofobia y la transfobia y ha exigido que se lleven a cabo campañas para concienciar a la población, con el objetivo de erradicar las altas tasas de discriminación que siguen vigentes en la actualidad en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario