miércoles, 27 de julio de 2011

Considera PRD crimen de odio el ocurrido a Christian Sánchez


VERACRUZANOS.INFO
Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal demandó que la investigación del asesinato de Christian Iván Sánchez, comisionado de diversidad sexual, se asuma como “crimen de odio” en razón de la brutalidad del suceso.
En un comunicado, Diana Sánchez Barrios, presidenta de la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD, advirtió que no es creíble ubicarlo como “suceso pasional”, como suponen en sus primeras investigaciones las autoridades.
La dirigente perredista aclaró que esa explicación es con la que históricamente se cierran las investigaciones de asesinatos de integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual.
Recordó que es necesario redoblar esfuerzos para combatir el estigma y la discriminación que afectan a esa comunidad, ya que este año han ocurrido al menos cuatro asesinatos de esta índole: dos en Chilpancingo, Guerrero, uno en Puebla y ahora en el Distrito Federal.
Sánchez Barrios puntualizó que es el momento de que los gobiernos estatales y municipales apliquen medidas urgentes de acción afirmativa hacia ese sector de la sociedad y de impulsar leyes contra la discriminación y la estigmatización.
La dirigente reiteró su demanda de que se creen fiscalías especiales en crímenes de odio, los cuales se presentan con más frecuencia contra los miembros de esa comunidad.
“El asesinato de Christian no debe quedar impune, ha sacudido a nuestro partido al impactar a la Comisión de la Diversidad Sexual del Distrito Federal de la que formaba parte, pero también a nuestras vidas y a nuestros corazones”, finalizó.
Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario