martes, 12 de julio de 2011

Piden proteger a gays del ‘narco’


¡ Entérate !
La comunidad gay de Chihuahua tuvo que cancelar una marcha gay debido a las amenazas recibidas por parte del crimen organizado
El colectivo gay evangélico de España demandó al Presidente Felipe Calderón la inmediata intervención del Ejército mexicano en Chihuahua para proteger a la comunidad de homosexuales que se encuentra amenazada por el crimen organizado.
“Estamos lanzando una llamada de socorro internacional desde España, por lo que solicitamos del Sr Presidente de Méjico (sic), que ordene de inmediato, el despliegue de tropas federales en Chihuahua, para dar la máxima protección a los activistas y miembros de la comunidad gay, lesbiana y transexual, en el estado de Chihuahua”, difundieron los gays españoles en un comunicado que hicieron llegar a REFORMA.
“Ante los graves sucesos, que están ocurriendo en Chihuahua en los últimos días, contra las minorías de la diversidad sexual donde se ha llegado a coaccionar e intimidar, bajo amenazas de muerte, a nuestro Colectivo LGTB, para impedir la celebración del ORGULLO CHIHUAHUA 2011, nuestro Colectivo gay evangélico de España levanta su voz en apoyo de nuestros hermanos y hermanas mejicanos (sic), gravemente amenazados, coaccionados, e intimidados”.
Asimismo, la comunidad gay ibérica que denunció la muerte de una persona como consecuencia del hostigamiento de los grupos armados contra los homosexuales de Chihuahua.
“La gravedad de la violencia brutal y asesina contra nuestro Colectivo, por parte de grupos armados, ha llegado a tal punto, que incluso se han tiroteado a varias personas, una de ellas ha muerto y cuatro personas también transexuales han resultado heridas”, mencionó el colectivo.
El domingo pasado, fue suspendida una de las marchas gays que se iban a realizar en Chihuahua debido a las amenazas lanzadas por el crimen organizado, que advirtió que acribillaría a los participantes, denunció el colectivo homosexual español que estableció contacto con la Embajada de México en España para canalizar su protesta.
El colectivo evangélico gay confía en la rápida actuación de las autoridades federales, y de las fuerzas policiales mexicanas para combatir lo que califican de grave violencia discriminatoria, que está costando ya demasiadas vidas a sus compañeros de lucha en México.
El comunicado de los homosexuales españoles concluye con un llamado a las Iglesias evangélicas mexicanas para que condenen desde el púlpito la violencia que se ejerce en el País hacia los gays, lesbianas y transexuales.
Agencias
Reforma

No hay comentarios:

Publicar un comentario