miércoles, 27 de julio de 2011

Habla Diana Sánchez Barrios, CN de diversidad sexual del PRD


Los hechos ocurridos en el domicilio de Christian Iván Sánchez "demuestran la violencia y el odio que aún provoca en personas desequilibradas la diversidad sexual".
 Redacción Anodis
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el “cobarde” asesinato que segó la vida de Christian Iván Sánchez Venancio, comisionado de Diversidad Sexual del PRD en el DF, y demandó a la Procuraduría de Justicia del DF y a la Secretaría de Seguridad Pública que traten el caso como un “crimen de odio”, ante las “las brutales heridas que sufrió por arma blanca”.
La comisionada nacional de diversidad sexual del PRD, Diana Sánchez Barrios, destacó que por la forma en que fue asesinado Sánchez en su domicilio, no se debe caer en el error de considerar ese crimen como un “suceso pasional”, explicación con la que históricamente se cierran las investigaciones de asesinatos a integrantes de la diversidad sexual.
Sánchez sostuvo que a este asesinato se suman otros tres, dos de ellos ocurridos en Chilpancingo, Guerrero; uno en Puebla, y ahora en la ciudad de México, no obstante que ésta “es considerada a nivel nacional e internacional como un espacio de seguridad donde nuestros derechos humanos y ciudadanos son una realidad”.
Los hechos ocurridos este sábado en el domicilio particular del ex perredista, “demuestra la violencia y el odio que aún provoca en personas desequilibradas la diversidad sexual, así como la necesidad de que se redoblen los esfuerzos para combatir el estigma y la discriminación que tanto nos afectan”, planteó Sánchez.
La perredista confió que en que las autoridades referidas “resolverán el caso siguiendo la misma directriz de respeto a la población Lésbica Gay Bisexual, Transgénero e Intersexual (LGBTI)”.
También hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales emanados del PRD, para que en forma urgente establezcan medidas “afirmativas hacia la población LGBTI”, además de promover el acceso al trabajo, a la salud y a la ciudadanía plena.
Consideró indispensable que se capacite a los integrantes de las corporaciones policiacas en torno al respeto a las personas LGBTTI, y se conformen fiscalías especializadas en crímenes de odio por homofobia, transfobia, lesbofobia, y bifobia.
A los comités estatales del PRD pidió integrar comisiones de la diversidad sexual, y a aquellos donde ya existen esas comisiones, como en el estado de Nuevo León, ratificar las ya conformadas.
A los legisladores del sol azteca demandó, tanto en los congresos locales y en las cámaras de Diputados y Senadores, impulsar leyes contra la discriminación y el estigma, así como concretar a la brevedad posible una ley nacional de concordancia sexogenérica que permita a personas transgénero y transexuales acceder a una ciudadanía plena.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario