jueves, 7 de julio de 2011

Piden aclarar 22 crímenes contra gays

60 % son en Acapulco. ULTRA NOTICIAS GUERRERO
Asociaciones y Organizaciones de comunidades Lesbico-Gay exigieron a la Procuraduría de Justicia de Guerrero que esclarezca los asesinatos de homosexuales que se han registrado en la entidad donde el 60 % son en Acapulco y consideraron que hay omisión, autismo político-social.
Los dirigentes Alberto Serna Mogollón de la asociación de homosexuales y lesbianas A.C y Francisco Viruel Castillo de la organización de la diversidad sexual del colectivo LGB PPI coincidieron en señalar que el asesinato de su compañero Javier Sánchez Juárez en el municipio de Zumpango del Río es lamentable pero más aún ver crímenes contra homofobia en la actualidad.
El pasado domingo después de participar en la marcha del orgullo lésbico-gay en la ciudad de Zumpango del Río, Javier Sánchez Juárez fue asesinado por varios sujetos desconocidos, quienes después de golpearlo salvajemente tiraron su cuerpo debajo del puente de la Colonia del PRI de esta capital.
Alberto Serna, dijo que este asesinato indigna a toda las sociedad y exigen al gobierno de ángel Aguirre Rivero ponga cartas en el asunto y aplique una campaña publicitaria para concientizar a la población sobre el respeto a la comunidad lésbico-gay.
“Es lamentable que a estas alturas veamos crímenes de homofobia que no han cesado porque no hay campañas públicas, ni políticas públicas dirigidas a un sector de la población como es la comunidad lésbico-gay”.
El gobierno del estado ha dejado de entrever su falta de atención a todos los asesinatos que se han cometido en la entidad contra la homofobia.
A su vez, Francisco Viruel Castillo, dio a conocer que interpondrán una denuncia ante la comisión estatal y nacional de derechos humanos así como la corte interamericana de derechos humanos para que el gobierno del estado brinde garantías y esclarezca los 14 asesinatos que se han registrado de homofobia del 2010 a la fecha.
Lamentó que exista omisión y autismo político, social de diputados y senadores por lo que se consideraron huerfanos de justicia al no esclarecerse ningún asesinato.
Comentó que de acuerdo a estadísticas oficiales existen 14 asesinatos homoficos y 42 sin registrarse, el 60 % corresponden al puerto de Acapulco.
“Demandaremos por la falta de aplicación de la ley y por omitir y no brindar garantías a los que integran la comunidad lesbico-gay…somos asuntos sin importancia para las autoridades y como ya no impactamos para las autoridades vamos a demandar ante derechos humanos y la corte interamericana de derechos humanos”.
El diputado local y presidente de la comisión de derechos humanos de Guerrero, Napoleón Astudillo dijo que se emitirá un punto de acuerdo que exhorte al procurador de justicia del estado para crear una comisión y se esclarezca los crímenes contra la diversidad sexual.
Créditos: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario