viernes, 29 de julio de 2011

No quedará impune crimen de activista

El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que el asesinato de Christian Iván Sánchez, quien fuera el dirigente de la Coordinación de Diversidad Sexual del PRD, no quedará impune y se castigará al responsable.
Al reunirse con familiares y amigos del activista, el mandatario capitalino aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Interrogado al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que hay indicios periciales sobre el asesinato y que se recaban declaraciones en torno al caso.
“Volvimos a informar, con la presencia de la familia e integrantes de la comunidad lésbico-gay, que tenemos avances, vamos a estar trabajando de manera muy ordenada, el jefe de Gobierno nos dio la instrucción de que esto se tiene que esclarecer, ese es el compromiso y tendremos de nuevo diálogos la próxima semana”, señaló.
En su oportunidad, su hermano mayor, Daniel Juárez, señaló que el crimen de Christian no va a quedar impune.
“Se va a echar mano de todo el gobierno y de todo lo que hay para acercar la justicia en memoria de mi hermano, y salimos con el respaldo del jefe de Gobierno y se comprometió a informarnos como avanzan las investigaciones”, expresó.
Acompañado por amigos, que se manifestaron de manera pacífica en el lugar de la reunión, Daniel Juárez agradeció el apoyo de diputados locales, federales y de las autoridades capitalinas para esclarecer la muerte de su hermano.
Además, adelantó que la comunidad lésbico-gay prepara una manifestación para el 13 de agosto, misma que partirá de la sede de la Procuraduría General de la República, ubicada en avenida Reforma, hasta el Zócalo capitalino.
Expuso que los integrantes de la marcha vestirán de blanco y taparán sus bocas en protesta por los “crímenes de odio” contra homosexuales.
“Nos vamos a manifestar en contra de los crímenes de odio; en este caso fue mi hermano la víctima, pero seguramente hay mucho más víctimas que han sufrido lo mismo”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario