jueves, 7 de julio de 2011

Acuerdan organizar foros sobre diversidad sexual en Querétaro

Notimex    EL SENDERO DEL PEJE
Querétaro, 6 Jul. (Notimex).- El diputado local, Salvador Martínez Ortiz, acordó con representantes de la sociedad civil realizar un foro temático, a fin de abordar la diversidad sexual y el acceso de los homosexuales a cargos de elección popular.
Entrevistado luego de la reunión que tuvo con activistas a favor de la diversidad sexual, el presidente de la Comisión de la Familia en la LVI Legislatura local dijo que aún no hay fecha definida para los foros ciudadanos.
Expuso que la propuesta de los activistas consistía en llevar a cabo los foros con especialistas en materia de equidad de género y diversidad sexual, pero él puso en la mesa una propuesta más en el sentido de abrir el espacio a toda la ciudadanía interesada en el tema.
Cabe recordar que el legislador panista indicó en junio pasado que las personas homosexuales no pueden acceder a un cargo de elección popular, dado que había notado que la ciudadanía los rechazaría.
Sin embargo, luego aclaró que no está en contra de ese sector de la población, sino de que gocen de una cuota de género en materia electoral.
Martínez Ortiz dejó claro que la reunión que tuvo con los activistas esta mañana en sus oficinas legislativas fue cordial y de plena apertura de ambas partes.
"Hubo respeto y coincidencias en el diálogo que tuvimos esta mañana con los representantes de unas 10 Organizaciones no Gubernamentales, donde llegamos al acuerdo de organizar foros para abordar el tema", refirió el legislador.
Por separado, los inconformes pidieron la reparación del daño causado con las declaraciones del representante popular y sugirieron que en los foros se tome en cuenta la opinión de representantes del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario