miércoles, 27 de julio de 2011

Pide PRD-DF esclarecer muerte de activista gay. Con Los Reporteros


GRUPO FORMULA
Debido a que es común que los aseinatos de personas homosexuales sean asociados a un "arranque pasional", el PRD del Distrito Federal solicitó que se realilcen las investigaciones necesarias para esclarecer el homicidio del activista Cristian Iván Sánchez.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Distrito Federal demandó que la investigación del asesinato de Cristian Iván Sánchez, comisionado de diversidad sexual, se suma como crimen de odio en razón de la brutalidad de ese suceso.
La presidenta de la Comisión de diversidad sexual del PRD, Diana Sánchez Barrios, advirtió que no es creíble ubicar dicho atentado como un suceso pasional, el cual es el resultado de las primeras investigaciones realizadas por las autoridades.
La dirigente perredista aclaró que esa explicación con la que históricamente se cierran las investigaciones de los asesinatos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI) debe modificarse, por lo que llamó a redoblar esfuerzos para combatir el estigma y la discriminación que enfrenta dicho grupo social.
Además, reiteró la demanda de crear fiscalías especiales en crímenes de odio, los cuales se hacen más presentes con miembros de esta comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario