martes, 12 de julio de 2011

Marchan por la diversidad sexual


PERIODICO RESPUESTA
Realiza "Marcha por la Diversidad 2011", la comunidad Lésbico Gay (LGTB) en Chetumal, por el Bulevar Bahía para exigir respeto a su persona, ya han sido víctimas de agresiones y discriminación por parte de la sociedad
Desde pancartas, banderas multicolores colores, porras y algunos hombres vestidos de mujer, marcharon ayer para exigir respeto a sus derechos como ciudadanos y tener mayor inclusión en la dinámica social del estado.
Puesto que pese a la aceptación que se tiene a este sector aún falta mucha tolerancia ya que sufren vejaciones y discriminación, tanto de autoridades como de la propia ciudadanía.
Por ello en los últimos seis años cuatro homosexuales en el estado: Patrick Toudert, francés radicado en Cancún; “El Guacho”, únicamente identificado así y sanguinariamente ultimado por su pareja, Gúmero de Dios Arias, quien se lo comió parcialmente; Víctor Manuel Velarde Sánchez y un cocinero brasileño, que padecía VIH, ejecutado con saña a finales de abril del 2009.     
Además son insoslayables, que en reiteradas ocasiones, los homosexuales y lesbianas, por el determinismo social que enfrentan, son condenados a realizar actividades no calificadas, como la prostitución y narcomenudeo, lo cual los expone a abusos sexuales, extorsiones y discriminación.
Por eso ayer, decenas de miembros de la comunidad LBGT participaron en la Tercera Marcha de la Diversidad, cuyo lema fue “No seas X, Marcha por la Igualdad”, encaminada a erradicar la discriminación motivada por prejuicios sociales infundados y combatir la homofobia.
La amenaza de lluvia no fue motivo suficiente para impedir, que marcharan los exponentes de este movimiento con atuendos de colores llamativos, quienes dieron inicio desde el muelle fiscal de Chetumal hasta la Concha Acústica para luego tener un pequeño refrigerio.
 El enlace de la comunidad LBGT, Luis Carlos Garibay Osorio reiteró, que pese al apoyo tenido por parte de diversos servidores públicos, que concuerdan con el derecho a la equidad de género y combate a la homofobia, el movimiento es apartidista y tampoco se prestará a actos con fines electorales.
Puesto que por algunos estereotipos sociales, los derechos de los homosexuales y lesbianas no son reconocidos y por la vulnerabilidad en que viven, muchos no “salen del closet”, afirmó Garibay Acosta.
Posterior a la marcha se realizó un pequeño covivio y en la noche se llevó a cabo el "AFTER".

No hay comentarios:

Publicar un comentario