miércoles, 27 de julio de 2011

Condenan CDHDF y Conapred asesinato de Christian Sánchez


EL SENDERO DEL PEJE
México, 24 Jul. (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenaron el asesinato del integrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del PRD-DF, Christian Sánchez.
El ombudsman capitalino mediante un comunicado se sumó a las voces que demandan a las autoridades locales agotar todas las líneas de investigación, incluidas las que pueden referirse a un asesinato por homofobia, y por su trabajo como defensor de los derechos humanos.
La CDHDF señaló que las contrapartes que conforman el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal deben trabajar con más prontitud en el programa, que proteja a defensores de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersex.
La Relatoría para la Atención a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos estará atenta a los procesos de investigación respecto de este asesinato, aseveró.
Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación lamentó y condenó el asesinato del activista e integrante de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal.
El organismo nacional demandó a las autoridades competentes investigar y aclarar ese crimen.
Refirió que "el homicidio del joven Christian Iván Sánchez Venancio se suma a una preocupante lista de activistas de la diversidad sexual asesinados, por lo que es urgente que las autoridades responsables tomen medidas contundentes para garantizar la seguridad y la justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario