miércoles, 27 de julio de 2011

Exigen al GDF esclarecer asesinato de activista gay del PRD


Christian Iván Sánchez. CHRISTIAN REA TIZCAREÑO  TERRA
Ciudad de México.- Integrantes del Comité Sol y Arcoiris, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF), el esclarecimiento del asesinato de su compañero Christian Iván Sánchez Venancio, cuyo cadáver fue encontrado ayer degollado y con heridas de arma blanca dentro de su departamento.
Miguel Guzmán, uno de los coordinadores del Comité Sol y Arcoiris, dijo a Terra que su grupo está 'profundamente indignado' por el 'artero crimen' de Sánchez Venancio e instó a las autoridades capitalinas a encontrar y castigar 'al o a los responsables'.
Recordó que Sánchez, quien formaba parte de la Comisión de Diversidad Sexual del PRD, fue miembro del Comité Sol y Arcoiris, participó en el Primer Encuentro Regional de Diversidad Sexual de ese instituto político, en las movilizaciones contra el desafuero de Andrés Manuel López Obrador y la promoción de la candidatura de Marcelo Ebrard como titular del GDF.
En redes sociales, activistas del movimiento lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero y transexual (LGBT) han reprobado el asesinato de Christian Iván Sánchez Venancio, de 25 años de edad, quien ayer fue encontrado sin vida en su departamento, el 603 de la Torre 17 de la Unidad Habitacional Tlatelolco.
En un comunicado, Miguel Guzmán y Rafael Fonseca, ambos coordinadores del Comité Sol y Arcoiris, condenaron el 'infame' asesinato de Christian Iván. 'Reconocemos la importancia de su actividad política y lamentamos profundamente su pérdida, sobre todo, porque deja un vacío muy importante en la Comisión de Diversidad Sexual del PRD en el Distrito Federal'.
Según los perredistas, la capital del país actualmente requiere de una política que genere condiciones de seguridad para 'todas las comunidades de la diversidad sexual' que viven en la ciudad de México.
Guzmán y Fonseca se solidarizaron con los familiares, compañeros y amigos de Christian, quien 'siempre fue un destacado activista' de los derechos de la población LGBT del DF

No hay comentarios:

Publicar un comentario