jueves, 7 de julio de 2011

Piden a diputados estudiar sexualidad

YOHEME POMARES   grupo CAPITAL DE QUERETARO
Organizaciones Sociales piden al presidente de la Comisión de la Familia en el Congreso local, Salvador Martínez Ortiz  y a todos los integrantes del Poder Legislativo, tomar el taller sobre no discriminación a la diversidad sexual.
“También propusimos el Foro de Familias Sin Homofobia, porque en el interior de las familias hay violencia intrafamiliar, a quienes tienen una preferencia sexual distinta a  la heterosexual, los corren de sus casas, algunos son golpeados, y esto los lleva a ideas suicidas, los lleva a consumir alcohol o drogas, porque sienten que están solos, que no tienen la aceptación de su familia y en esa medida, las familias se van debilitando y dividiendo”.
Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, presidente de SOS Discriminación Internacional, puntualizó que es necesario realizar el foro sobre familias sin homofobia y enfatizó que la diversidad sexual está preparada para gobernar.
“Por ninguna diferencia se le puede negar este derecho a alguien y en ese sentido, nosotros queremos decirlo que la diversidad sexual está preparada para gobernar, y que vamos a buscar que todos los sectores que han sufrido discriminación, estén representados en el accionar político estatal y nacional, precisamente para contribuir a erradicar la discriminación”.
Ramos Gutiérrez, al igual que representantes de cinco organizaciones más, entregaron al legislador panista, un kit contra la discriminación, que tiene que ver básicamente con leyes, con documentos, acciones que pueden contribuir a erradicar la discriminación.
El curso sería impartido por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como personal del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
El representante de SOS, mencionó que es necesario incluir dentro de la agenda de la Comisión de la Familia, a la diversidad sexual , ya que es importante que homosexuales y lesbianas cuenten con los mismos derechos que el resto de la población.
Por su parte, Martínez Ortiz, no fue claro al decir, sí acudirá a estos cursos, sin embargo reiteró que el grupo de trabajo que preside, tiene las puertas abiertas para este sector de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario