viernes, 8 de julio de 2011

Bandera lésbico-gay ondeará en calles de Chetumal

CHETUMAL, Q.Roo.- La comunidad anunció que el 10 de julio a las 16 horas se llevará a cabo su tercera Marcha de la Diversidad Sexual. El evento comprende 6 días de actividades.
  ShareÓscar Arce/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La comunidad lésbico-gay anunció su tercera Marcha de la Diversidad Sexual en Chetumal, evento que se desarrollará el próximo domingo. Entre las actividades se prevén: presentación de libros, exhibición de películas y torneos de "volleygay".
Luis Garibay Acosta, miembro de la comunidad gay de Quintana Roo, señaló que la Marcha de la Diversidad que se realizará el próximo domingo 10 de julio, partirá al filo de las 16 horas del muelle fiscal, marcharán sobre el boulevard hasta la concha acústica; ahí realizarán bailes y otras atracciones para los asistentes. 
Días antes de la marcha se tienen previstas algunas actividades, como un programa especial de radio hoy viernes, mientras que mañana sábado se realizará un torneo relámpago de "Volleygay"  a las 20 horas en el gimnasio Nohoch Suku'un. El 11 de julio, un día después de la marcha, se presentará la obra de teatro "Drácula Gay", el 12 del mismo mes se llevará a cabo la presentación el libro "Paso del Macho", para finalizar el 13 de julio con la exhibición de dos cortometrajes temáticos en el cine-café de la Casa de la Cultura. Todos los eventos serán gratuitos.
Garibay Acosta reconoció que por las preferencias sexuales, este sector de la población sufre abusos de diversos tipos, no solo de autoridades, sino también de algunos sectores sociales, lo que los coloca en condiciones de vulnerabilidad.
Los homosexuales no denuncian las vejaciones, si la justicia no aplica para los demás sectores, menos para ellos, situación que impide a estos "salir del closet": Garibay Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario