viernes, 29 de julio de 2011

Sale detenido por asesinato de activista gay

28 de julio de 2011 •
TERRA México.- Salvador López Castillo, quien fue detenido y acusado por la PGJDF del homicidio de Cristian Iván Sánchez Venancio, activista de la comunidad lésbico gay fue liberado esta tarde al no encontrase pruebas en su contra.
Mario Muñoz, abogado del detenido dijo que luego de que la Fiscalía de Cuauhtémoc recibió los dictámenes periciales no pudo mantener las imputaciones contra López Castillo, por lo que fue dejado en libertad.
"Pues se confirmó que él (López Castillo) no participó en el hecho, no encontraron nada en su contra, nosotros estamos para apoyar a las Procuraduría en cualquier investigación posterior y si está en el conocimiento de Salvador ayudar para el esclarecimiento del hecho, pues ayudaremos", dijo Muñoz.
"Nos pidieron esa ayuda de estar colaborando con ellos", comentó.
El fin de semana fue hallado muerto Sánchez Venancio en su departamento y según las autoridades de la PGJDF el móvil del delito fue un crimen de odio.
La noche del lunes López Castillo fue detenido cuando se presentó a declarar a la agencia del MP en calidad de testigo y acusado de ser el responsable del crimen.
Familiares de López Castillo denunciaron diversas irregularidades en las que supuestamente estaban incurriendo las autoridades como mantenerlo incomunicado 24 horas y señalar que los estudios parciales lo incriminaban cuando aún no se conocían los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario