viernes, 8 de julio de 2011

INSTALAN COMISION DE DIVERSIDAD SEXUAL DEL PRD EN MORELOS

Cuernavaca, Morelos, a 8 de julio del 2011


BOLETIN INFORMATIVO

La Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión de Diversidad Sexual del partido en Morelos, estado en el que se trabajará para defender los derechos de la comunidad LGBTTTTI, como la aprobación de los matrimonios y adopción entre personas del mismo sexo.
En gira de trabajo, la Comisionada Nacional de la Diversidad Sexual, Diana Sánchez Barrios, acompañada por la también por los comisionados Rosa María Trejo y Yael Sánchez, celebró la instalación de ésta instancia y al mismo tiempo se pronunció por evitar más crímenes de odio por homofobia como los ocurridos en los estados de Guerrero, Puebla y Chihuahua.
“México ocupa el segundo lugar de América Latina en crímenes por Odio en contra de las personas gay, bisexuales, transexuales y lesbianas, por eso hoy celebro que aquí en Morelos se este instalando la comisión de la diversidad sexual, pues hay mucho trabajo que realizar en favor de los derechos humanos  para lograr un país más justo con igualdad de derechos para todas y todos sin importar la identidad de género o la orientación sexual”.
Diana Sánchez anunció que la CNDS  irá a los estados de Guerrero, Puebla y Chihuahua,  para exigir justicia a los  Gobiernos estatales por los crímenes que hasta el momento han quedado impunes.
Agregó, que “por lo ocurrido en Guerrero  con nuestros compañeros Quetzalcoatl Leija, en Puebla con una mujer transexual llamada Bárbara y lo  recientemente ocurrido con otra mujer transexual en Chihuahua, en la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD   decimos: ¡ya basta!, ¡no mas   crímenes por odio y delitos cometidos en contra de la población lésbica, gay, bisexual, travesti, transgénero, y transexual!”, externó.
Asimismo, subrayó la importancia de que a través del PRD, se impulsen proyectos en   educación  integral en  diversidad sexual y proponga  políticas públicas  con perspectiva de derechos humanos.
“En la Comisión Nacional de Diversidad Sexual del PRD, estamos trabajando para que en todos los estados de la república existan comisiones de diversidad sexual, además estamos trabajando para erradicar la discriminación. Entre otras muchas cosas y no daremos un paso atrás”
Por su parte, Rosa María Trejo manifestó que el PRD tiene la intención de homologar en todos los estados de la república los derechos que existen en  el Distrito Federal como el derecho de adopción y el matrimonio entre personas del mismo sexo, por eso expresó que “el trabajo será arduo” pero será exitoso.
Acompañados del ex Comisionado nacional del la CNDS, Manuel Oropeza, así como del Presidente del PRD Morelos, Juan Ángel Flores Bustamante y de la diputada local Hortensia Figueroa, entre varias organizaciones a favor de los derechos del colectivo LGBTTTTI, se tomó protesta a Andrés Salas Salgado, Paris Bortoloti, Javier Álvarez Estrada y Rodrigo Uribe, como parte de los integrantes de la nueva Comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario