lunes, 18 de julio de 2011

"I love Cancún-Pride Parade", marcha de la diversidad sexual.


QUINTANA ROO AL DIA
Cancún 17 de julio.-Un total de 14 contingentes conformado por unas mil personas participaron ayer en la 8va Marcha de la Diversidad Sexual denominada "I love Cancún-Pride Parade", en donde una vez más los integrantes del colectivo exigieron a la sociedad y el gobierno el respeto a sus derechos humanos.
En punto de las 17:00 horas el evento dio inicio en la Plaza de Toros, posteriormente tomaron la avenida Tulum hasta llegar al Palacio Municipal, donde realizaron un pronunciamiento.
El comité organizador, informó a través de un boletín de prensa que la intención del desfile era integrar e incluir a la población benitojuarense y amigos de las ciudades y estados cercanos y difundir el orgullo y el amor hacia este centro turístico y sus pobladores.
Asimismo recriminaron los crímenes por homofobia, los cuales continúan registrándose e incluso recordaron que hace menos de un mes en Playa del Carmen apareció apuñalado un integrante del colectivo.
Durante la fiesta se pudo apreciar en todos lados el símbolo de la comunidad gay "la bandera del arco iris o multicolor", además de una pasarela de vistosos disfraces y carros alegóricos.
Mientras la transexual, Diana Sánchez Barrios, comisionada nacional de la Diversidad Sexual, dijo que las leyes a favor de la diversidad van avanzando lentamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario