Lizeth Mendoza/ Síntesis Oaxaca
Para demandar el no rechazo a la homosexualidad, integrantes de la Red por la Diversidad Sexual , presentaron la marcha calenda por la diversidad sexual y de género.
El representante de esta organización, Alex Alí Méndez Díaz, explicó que esta actividad se llevará a cabo el próximo sábado 2 de julio, partirán a las 12:00 horas de la Fuente de las 8 Regiones y finalizarán en la Alameda de León.
Méndez Díaz señaló que la marcha calenda de este año, tiene como lema 'Igualdad en la diversidad', por lo que indicó que con esta actividad exigirán al Gobierno del estado, al Congreso Local y al Poder Judicial del Estado una Ley Estatal contra la discriminación.
Asimismo, demandan la aprobación de una Ley Estatal contra la discriminación en la que se incluya un organismo que mediante su efectiva autonomía política permita combatir la discriminación de género y la preferencia sexual en el estado.
De igual forma, piden la inclusión en el código penal el crimen de odio por homofobia, la creación de un centro de atención a la diversidad y de un departamento dentro del Ministerio Público Estatal que se especialice en investigar los crímenes de odio por homofobia.
"Por estas exigencias marcharemos y además porque estamos orgullosos de ser como somos, de amar a quienes amamos y de sobrevivir en un espacio que ha llenado nuestra memoria colectiva de dolorosas cicatrices" agregó.
Acompañado de integrantes de la Red Oaxaqueña por la Diversidad , señaló que los adheridos a esta organización están seguros de que la marcha irá más allá de un mero desahogo social o un simple listado de buenos propósitos o exigencias, ya que tiene plena conciencia que habrá que encausar las demandas y el descontento social que generan, en la creación de un frente social que contribuya a tener un mejor estado.
"Decidimos salir a demostrar que la diversidad sexual es la expresión de la resistencia activa que ha decidió tomar las calles, las tribunas, los espacios legislativos, para exigir el reconocimiento de nuestros derechos: vivir una sexualidad libre de violencia y discriminación" finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario