El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, aseguró que el asesinato de Christian Iván Sánchez, quien fuera el dirigente de la Coordinación de Diversidad Sexual del PRD, no quedará impune y se castigará al responsable.
Al reunirse con familiares y amigos del activista, el mandatario capitalino aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable.
Interrogado al respecto, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que hay indicios periciales sobre el asesinato y que se recaban declaraciones en torno al caso.
“Volvimos a informar, con la presencia de la familia e integrantes de la comunidad lésbico-gay, que tenemos avances, vamos a estar trabajando de manera muy ordenada, el jefe de Gobierno nos dio la instrucción de que esto se tiene que esclarecer, ese es el compromiso y tendremos de nuevo diálogos la próxima semana”, señaló.
En su oportunidad, su hermano mayor, Daniel Juárez, señaló que el crimen de Christian no va a quedar impune.
“Se va a echar mano de todo el gobierno y de todo lo que hay para acercar la justicia en memoria de mi hermano, y salimos con el respaldo del jefe de Gobierno y se comprometió a informarnos como avanzan las investigaciones”, expresó.
Acompañado por amigos, que se manifestaron de manera pacífica en el lugar de la reunión, Daniel Juárez agradeció el apoyo de diputados locales, federales y de las autoridades capitalinas para esclarecer la muerte de su hermano.
Además, adelantó que la comunidad lésbico-gay prepara una manifestación para el 13 de agosto, misma que partirá de la sede de la Procuraduría General de la República , ubicada en avenida Reforma, hasta el Zócalo capitalino.
Expuso que los integrantes de la marcha vestirán de blanco y taparán sus bocas en protesta por los “crímenes de odio” contra homosexuales.
“Nos vamos a manifestar en contra de los crímenes de odio; en este caso fue mi hermano la víctima, pero seguramente hay mucho más víctimas que han sufrido lo mismo”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario