miércoles, 27 de julio de 2011

El asesinato es un caso aislado: García Ochoa


Ruth Barrios Fuentes | Ciudad          LA CRONICA
El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, afirmó que el asesinato del activista social Christian Iván Sánchez no prende focos rojos en la ciudad de México, porque se trata de un hecho aislado.
Aun así, el funcionario reconoció que en el homicidio hay un nivel “muy obvio” de odio y homofobia.
“Creo que la forma como seguramente actuará la Procuraduría al ejercer una investigación ejemplar ayudará mucho para que quede claro que en la ciudad que no hay tolerancia alguna contra ningún crimen que esté vinculado al odio que por discriminación de cualquier tipo y, por supuesto, a la homofobia”, precisó.
García Ochoa indicó que existe la posibilidad de que este hecho dé pie a otros más, “entonces vamos a actuar con mucha firmeza”, recalcó.
El funcionario aclaró que hay comunicación permanente con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) a fin de informarle cómo es que avanzan las investigaciones.
Christian Iván Sánchez formaba parte del Comité Directivo de la Coordinadora para la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Distrito Federal.
La tarde del sábado, el joven, de 25 años, fue encontrado muerto en el interior de su departamento, en la colonia Nonoalco, Tlatelolco.
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=594738

No hay comentarios:

Publicar un comentario