viernes, 1 de julio de 2011

Marchan en la capital gays y lesbianas

En lo que va de este año han sido asesinados ocho homosexuales
Chilpancingo, Gro. Junio 30’ 2011. (IRZA).- Integrantes de la comunidad homosexual, género, transgénero y lesbiana, realizaron una marcha por las principales calles de esta capital, para exigir el esclarecimiento del asesinato del dirigente del Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral (Ceprodehi) Quetzalcóatl Leija Herrera.
Los promotores de las libertades sexuales, se pronunciaron en esta marcha por la detención de los responsables del crimen de Leija Herrera, en lo que llamaron la “Décima marcha por el orgullo lésbico gay” que celebran anualmente desde el monumento a Las Banderas al sur de esta ciudad y concluye con un mitin en el zócalo de esta capital del estado.
En esta marcha participó la señora Guadalupe Herrera, madre de Quetzalcóatl quien fue asesinado a pedradas la madrugada del 4 de mayo en la avenida Benito Juárez, a unos 20 metros del Palacio de la Cultura “Ignacio Manuel Altamirano” y el Ayuntamiento municipal.
Hace dos semanas, el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Alberto López Rosas dio a conocer la identidad de Manuel Alonso Sánchez, alias El Ángel, quien junto con otra persona habrían asesinado a Leija y ambos criminales no han sido detenidos por la autoridad.
José Lavosiere Luquín Jiménez, quien es el nuevo dirigente del Ceprodehi, dijo que es necesario que la Procuraduría de Justicia detenga a los presuntos asesinos de Leija y ellos que digan si son o no responsables.
En la marcha denominada “por el orgullo lésbico gay” participaron unos 200 integrantes de esta organización de la diversidad sexual, “no que sí, que sí, ya volvimos a salir”, eran parte de los gritos de los participantes de la movilización, quienes cantaban y bailaban al son de la música electrónica que se escuchaba en los aparatos de sonido de los carros alegóricos.
Luquín Jiménez señaló que en lo que va de este año han sido asesinados ocho homosexuales y ningún caso ha sido esclarecido por la Procuraduría de Justicia, “nos han dicho las autoridades que el caso de nuestro compañero Leija va muy avanzado, pero lo que queremos es hechos y no palabras”, sostuvo.
Bajo una pertinaz lluvia, los miembros del Centro, caminaron más de cinco kilómetros para llegar a la explanada de la plaza central “Primer Congreso de Anáhuac”, y durante el trayecto fueron observados por cientos de personas y concluyeron su marcha con un mitin en la Plaza Central donde la consigna fue exigir justicia y la detención de los responsables de los asesinatos por homofobia que se han cometido en la entidad, que indicaron suman 21 en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario