25 de junio del 2011
BOLETIN INFORMATIVO
*México no puede seguir siento el segundo lugar en crímenes de odio por homofobia y transfobia: Diana Sanchez
Al presentar a los representantes, la Comisionada Nacional , Diana Sánchez Barrios, representante de la comunidad Transgenero, demandó acciones directas contra la discriminación y los crímenes de odio hacia la población LGBTTTI, al subrayar la urgencia de que las instituciones del Estado, empresas privadas, centros educativos y demás instancias sociales tomen medidas para erradicar las prácticas discriminatorias por orientación sexual.
Acompañada de los otros dos comisionados de la Diversidad Sexual del PRD, Rosa Maria Trejo y Yael Chávez, la representante de la comunidad transgenéro afirmó que América Latina y el Caribe son considerados como la región con mayor número de crímenes homofóbicos y transfobicos en el mundo, con México el segundo lugar, según estimaciones por cada caso reportado, existen tres que nunca se denuncian.
“71 por ciento de los mexicanos no está dispuesto a apoyar los derechos de las personas homosexuales y transexuales, 9 de cada 10 personas homosexuales afirma que existe discriminación en su contra, 4 de cada 10 dice haber sido discriminado en su trabajo a causa de su orientación sexual y 70 por ciento de ellos considera que la discriminación en su contra ha aumentado en los últimos años” expresó Diana Sánchez.
Según datos de crímenes por homofobia, se registraron 337 asesinatos entre 1995 y 2004 de los cuales 322 son a hombres y 15 a mujeres, 101 casos de ejecuciones con arma blanca, 65 muertos a golpes, 48 estrangulados y 37 con múltiples torturas, estimando un total de 1001 ejecuciones entre 1995 y 2004.
Por su parte, Rosa María Trejo, representante de la comunidad Lésbica, celebró los avances que se han dado en materia de salud, política e inclusión del colectivo en los sitios de toma de decisiones como activistas, políticos y militantes en los partidos de izquierda.
Sin embargo subrayó la necesidad de homologar en todos los esatdos los logros en materia de leyes que se han implementado en el Distrito Federal, como son el matrimonio y la adopción entre personas del mismo sexo.
Asimismo se pronunció en contra de las declaraciones del legislador Salvador Ortiz, quien preside la Comisión de la Familia en el Congreso de Querétaro, por asegurar que los homosexuales no pueden ser candidatos para ningún cargo público por atentar en contra de los valores de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario