lunes, 25 de abril de 2011

LA IGLESIA CATOLICA AMENAZA CON SEGUIR OPINANDO SOBRE POLITICA

A PESAR DE QUE LA CONSTITUCION POLITICA DE MEXICO GARANTIZA LA LAICICIDAD EN LA EDUCACION Y PROHIBE LA INTROMISION DE LA IGLESIA EN TEMAS POLITICOS LA JERARQUIA CATOLICA MEXICANA PRETENDE SEGUIR IMPULSANDO UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO CONTRA EL PRD SOLO PORQUE LA CAPITAL APROBO RECIENTEMENTE LEYES PARA APROBAR LA ADOPCION DE MENORES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

http://impreso.milenio.com/node/8948891


Responde a sanción
“No me van a callar”, declara el vocero de la Arquidiócesis
 2011-04-25•DF y estados
. El sacerdote católico. Foto: René Soto No me han callado, ni me van a callar”, aseguró el sacerdote Hugo Valdemar Romero, en referencia al castigo que le impuso la Secretaría de Gobernación, y declaró que responde a un afán de venganza impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México expuso su postura sobre el apercibimiento de la Segob, por haber violado la ley al llamar a ciudadanos a no votar por el PRD.
La resolución de la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió, aún está en las etapas iniciales y queda un amplio número de recursos legales que agotar antes de que sea definitiva, y todos ellos se agotarán.
Sostuvo que la Segob “sólo le dio un jalón de orejas; es una cosa mínima”, pero se inconformará por el apercibimiento, porque se le coarta su libertad de expresión.
Afirmó que no desperdicia sus homilías hablando de política porque no son tiempos electorales, fue una declaración que realizó en la Ciudad de México por las adopciones de menores por parte de parejas del mismo sexo. Además, dijo que seguirá manifestándose contra quienes en su opinión destruyen la familia.
México • Eugenia Jiménez